miércoles, febrero 05, 2014

DIY fular corazones

 Buenos, a ver si me aclaro con este tutorial porque con tanta foto me puedo líar un poco. No tengo esquema porque lo saqué de otro tutorial de foto que estaba en inglés.

1.-Empezamos con una base de 16 cadenetas.

2.-Subimos tres más que será lo que hace de primer punto alto y tres cadenetas más para hacer el primer agujero. Hacemos un punto alto en la décima cadeneta (contando las del hueco y las que se toman como punto alto). Tres cadenetas y 5 puntos en la cuarta cadeneta, a partir del punto alto. Tres cadenetas y punto alto dejando 3 cadenetas. Tres cadenetas y punto alto dejando otras 3 cadenetas y nos quedaría así.

3.-Subimos 3 cadenetas y hacemos 5 más. En el primer punto alto hacemos 2 puntos altos. 3 puntos altos por cada uno de abajo y en el último volmemos a hacer 2 (nos tienen que quedar 7 puntos altos). 5 cadenetas y un punto alto.


4.-Subimos 3 cadenetas más 3. Como en el paso 3.- Hacemos 2 puntos altos en el primero, luego uno por cada uno hasta el final que volvemos a hacer 2 en uno (nos quedamos con 9 puntos altos). 3 cadenetas y terminamos la vuelta con un punto alto.




 5.-Subimos 3 cadenetas más 3 cadentas y hacemos un punto bajo en el primer punto alto de la vuelta anterior. Dejamos un punto alto y en el siguiente hacemos 5 puntos altos juntos. Dejamos un punto alto y hacemos un punto bajo en el siguiente punto alto. Dejamos un punto alto y hacemos 5 puntos altos en el siguiente. Punto bajo en el último punto alto de la vuelta anterior. 3 cadenetas y cerramos la vuelta con punto alto.
 6.-Subimos 3 cadenetas y 6 cadenetas más. Hacemos punto bajo en el tercer punto alto de la vuelta anterior. 7 cadenetas y punto bajo en el tercer punto del segundo abanico. 6 cadenetas y cerramos la vuelta con un punto alto.
7.- Volvemos a empezar con el paso 2.




El fular lo vamos a hacer en dos partes para cuando lo pongamos en el cuello unos corazones vayan hacía arriba y otros hacia abajo. Así haremos dos partes iguales. Si queremos un fular de 1 m. de largo pues haremos dos partes de 50 cm.

 Para unir las dos partes no hace falta coser porque podemos entrelazar las últimas vueltas antes de terminar la segunda parte.
 Quedaría así. Pero si quieres coserlas sin ningún problema, también queda bien.
Ya lo único que quedaría hacerle una vuelta a punto bajo todo alrededor para igualar los bordes y si queremos ponerle unos flequitos en los extremos y listo. Nuestro fular estaría listo para lucirlo. Si lo quieres más ancho, tipo bufanda sólo tienes que repetir el motivo tantas veces como sea de tu gusto.

No he puesto lo que mide de ancho porque va a depender del grosor del hilo o lana que uses.

Es muy fácil, así que te animo a que te hagas uno para San Valentín, o para regalar.

Si no tienes claro, o no recuerdas bien, cómo se hacen los puntos a continuación te dejo los vídeos explicativos de la cadeneta, el punto alto y el punto bajo.

Cadeneta:


Punto alto:


Punto bajo:

No hay comentarios: