jueves, octubre 17, 2013

Material


Hoy os voy a hablar del punto de cruz. Más que de esta técnica en sí de los materiales imprescindibles que necesitamos y puedes conseguir en Cosas de Loly. Me estoy refiriendo a la tela y a los hilos. Yo os dejo aquí mis recomendaciones consecuencia de mis años de experiencias y mis gustos personales. La tela más utilizada es la llamada "aida" o de "Panamá" (como mi madre la ha llamado toda la vida). Es muy fácil de usar porque tiene el cuadrito muy bien definido, lo podemos encontrar con la trama más grande o más pequeña según queramos hacer la cruz más grande o más pequeña, y cada vez la encontramos en colores más variados. Pero a mi personalmente me gusta más trabajar la "lugana". Es una tela de muy buena calidad y más económica que el lino.

 

Como podeis apreciar en la foto, si cogeis 4 hilos la cruz sale perfectamente, pero si se coge un sólo hilo y trabajais con la técnica del 1x1 quedan trabajos espectaculares.

Ya tenemos el lienzo ahora vamos a buscar los colores. Yo siempre recomiendo hilos DMC, comprobado que metiendolos en la lavadora y usando lejía los colores quedan casi impecables. Así que imaginaros el resultado en un cuadro o en algún trabajo que no tenga mucha batalla. Yo siempre que he trabajado con estos hilos el resultado ha sido satisfactorio. Cosas de Loly te facilita su compra a través de su tienda.

 

A punto de cruz no sólo se hacen cuadros, también puedes personalizar baberos de bebé y dejar volar tu imaginación hasta llegar a un precioso dulcero. No se te ocurre nada? Pues contacta con Cosas de Loly que seguro que te puedo dar muchas ideas y consejos. 







No hay comentarios: